top of page

'' La pandemia no es una excusa para dejar de ayudar  ''

CREATIVIDAD: 25%                                                    ACTIVIDAD: 0%                                                          SERVICIO: 75%                           

Alan Walker FadedArtist Name
00:00 / 03:33

Antes de que el COVID-19 llegará al planeta, yo estaba contactando fundaciones para poder ser voluntaria en un lugar donde niños con cáncer necesitaran ayuda, apoyo y cualquier tipo de recursos. Sin embargo, con el COVID y por ende la cuarentena esa idea ya no era posible o por lo menos eso era lo que yo creía.

 

 

 

 

En las primeras semanas recibí un correo de mi coordinadora de CAS, en el que informaba a toda la comunidad estudiantil que se iba a desarrollar un proyecto con ''Techo'', una ONG que lucha por una sociedad más justa y sin pobreza. Dicho proyecto consistia en asistir virtualmente a una capacitación guiada por Nathalia León Nieto, en la que nos explicaría todo acerca de la fundación para poder contribuir presencialmente en un futuro. Con mi mejor amiga nos inscribimos, asistíamos en los espacios establecidos y tratábamos de participar frente a las preguntas que ella realizaba. Este proyecto duró aproximadamente 1 semana. A continuación voy a mostrar el certificado otorgado por Techo.

Sin bien el tiempo fue corto, aprendí conceptos y metodologías básicas para poder llegar a ser voluntario presencialmente, conocimiento que me enriqueció mucho ya que uno de mis proyectos de vida es poder consumar la idea de crear una fundación para personas con cáncer, por tanto el espacio y los consejos dados por la señora Nathalia León fueron bastante interesantes. De la misma forma, me enseñó que nunca es tarde para ayudar, para conocer y para aportar, porque si bien con este proyecto no hice una acto de contribución material, se y tengo la seguridad que esa semana fue el inicio de una gran proyecto que ayudará a muchas personas. Y esta es la razón del titulo de la experiencia, pues muchas personas piensan como yo solía hacerlo, que si una contribución no es monetaria o material no es significativa, lo cual desde mi perspectiva es totalmente erróneo puesto que no toda la ayuda es inmediata ni exclusivamente material. 

Los resultados de aprendizaje fueron: 2,4, 5 y 6

 Afirmar que solo se puede contribuir monetariamente es como decir que con una lona de billetes podemos sanar las heridas del corazón.

Imagen Voluntariado 1.jpg

 Always help others!

Ana_María_Salgado_Peña_Certificado_001
bottom of page